jueves, 12 de enero de 2012

¿Existe un Límite para Presentar mi Reclamo por Lesiones Personales?

Si, en la mayoría de los casos de lesiones personales, hay un tiempo límite, también conocido como leyes de prescripción (statute of limitations), dentro del cual cualquier reclamo en busca de algún tipo de compensación debe ser presentado.  Una vez que el límite de tiempo expira, la corte no permitirá una demanda por compensación. 

A pesar de que hay algunas excepciones a la ley, por lo general, el tiempo límite para presentar su demanda ante la corte empieza a correr a partir del momento en que se sufrió la herida.  El periodo de tiempo varía de estado a estado; puede que usted tenga un año, dos años o más, dependiendo del estado en el que usted reside. 

Para darle un ejemplo, de acuerdo a las leyes de California, en casos de lesiones personales, usted tiene un tiempo límite de 2 años, mientras que el daño a su propiedad personal es de 3 años.  
 
Recuerde que su salud es primero, vaya a una sala de emergencia o visite a su doctor inmediatamente después de haber sufrido un accidente. Una vez que haya visto a un médico, contacte a un abogado para que pueda guiarlo en cómo conseguir la compensación que le corresponde.

Llámenos ahora mismo para una consulta gratuita al 213-748-7734, también puede llamarnos gratuitamente al 1-877-525-2991 y nuestro personal le ayudará a esclarecer cualquier duda que tenga.

Nuestro horario de atención es:
Lunes a Jueves de 9:00 a.m. – 6:00 p.m. y los Viernes de 8:00 a.m. – 5:00 p.m.

Hablamos español y estamos aquí para ayudarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario