domingo, 15 de enero de 2012

Discriminación Racial

Discriminación racial involucra el tratar a una persona (un aspirante o empleado) de manera desfavorable debido a que él o ella es una cierta raza o por características personales asociadas con su raza, tales como la textura del pelo, el color de su piel, ciertas facciones o características fisionómicas propias de una determinada raza.  
 La discriminación racial también involucra el tratar de manera desfavorable a una persona porque él o ella está casada (o se asocia) con una persona de cierta raza, color o porque la persona tiene contactos con una organización o grupo basado en una raza o alguna organización o grupo que es generalmente asociado con personas de cierto color.  


Discriminación también puede ocurrir cuando la víctima y la persona que causó la discriminación son de la misma raza. 

Por un Futuro Libre de Racismo
Discriminación en el Área de Trabajo
La ley prohíbe todo tipo de discriminación referida con cualquier aspecto de trabajo, lo cual incluye: contratación, despido, pago, asignaciones de trabajo, promociones, entrenamiento, beneficios adicionales y cualquier otro término o condición de trabajo. 


Discriminación y Hostilidad
La ley prohíbe el hostigamiento de una persona debido a su raza o color.  Hostilidad se refiere, por ejemplo, a insultos de índole racista, comentarios ofensivos o despectivos respecto a la raza o color de una persona, o el despliegue de símbolos que ofendan la raza de una persona (tales como una camiseta, calcomanía, o cualquier otro material que contenga un símbolo racista).


A pesar de que la ley prohíbe fastidiar, comentarios descorteses, o incidentes no tan graves, el hostilizar es ilegal cuando es tan frecuente o severo que crea un ambiente de trabajo hostil o cuando resulta en una decisión adversa de trabajo (tal como que la víctima sea despedida o degradada).


El hostigador puede ser el supervisor de la víctima, un supervisor en otra área, un compañero de trabajo, o alguien que no es empleado del empleador, tal como un cliente.


Pólizas y Prácticas de Discriminación
Una póliza de trabajo o práctica que se aplique a todos los trabajadores, sin importar su raza o color, puede ser ilegal si tiene un impacto negativo en el trabajo de las personas de una determinada raza o color así no tenga relación alguna con el trabajo y sea necesaria para la operación de un negocio.  Por ejemplo, una póliza de trabajo tal como “no se permite usar barba” la cual se aplica a todos los trabajadores sin importar su raza, puede ser ilegal si no tiene relación con el trabajo y tiene un impacto negativo en el trabajo de hombres afro-americanos (que tienen predisposición genética a irritaciones de la piel a causa de afeitarse muy seguido).


Llámenos ahora mismo para una consulta gratuita al 213-748-7734, también puede llamarnos gratuitamente al 1-877-525-2991 y nuestro personal le ayudará a esclarecer cualquier duda que tenga. 


Nuestro horario de atención es:
Lunes a Jueves de 9:00 a.m. – 6:00 p.m. y los Viernes de 8:00 a.m. – 5:00 p.m.
Hablamos español y estamos aquí para ayudarle.

No hay comentarios:

Publicar un comentario