La compensación de trabajadores es
el seguro que su empleador debe contratar por ley y sin costo para usted con la
finalidad de ayudarlo en caso de que sufra alguna lesión en el trabajo o se
enferme a causa de su trabajo.
Toda lesión o enfermedad causada por
el trabajo es considerada como lesión o enfermedad susceptible a la
compensación de trabajadores. De acuerdo con la legislación vigente
(desde el 2004) en compensación de trabajadores, usted recibirá ayuda si sufre
una lesión, independientemente de quien sea usted culpable o no.
La compensación de trabajadores
cubre diferentes tipos de acontecimientos, lesiones y enfermedades. En el
trabajo usted puede lesionarse por un acontecimiento (por ejemplo, lastimarse
la columna o l espalda por una caída), o bien, por la repetición de una
determinada actividad, por ejemplo, lastimarse la muñeca por la repetición
constante de un movimiento (síndrome del túnel carpiano, carpal tunnel).
Cabe esclarecer que la compensación
de trabajadores no es lo mismo que el Seguro Estatal por Incapacidad. La
compensación de los trabajadores es solo para las lesiones o enfermedades que
ocurren debido al trabajo. El Seguro Estatal por Incapacidad (SDI) cubre
lesiones o enfermedades que no están relacionadas con el trabajo. Ese beneficio
lo brinda el Departamento de Desarrollo del Empleo.
Asimismo, la compensación de
trabajadores es independiente del seguro de salud personal. El seguro de
compensación de trabajadores solo cubre lesiones y enfermedades relacionadas
con el trabajo. No existe deducible ya que la aseguranza paga todas las
facturas médicas aprobadas.
Es importante comunicarle al médico que lo está tratando que su lesión está relacionada con el trabajo.
Es importante comunicarle al médico que lo está tratando que su lesión está relacionada con el trabajo.
Si se lesiona en el trabajo,
comuníqueselo a su supervisor que ha sufrido una lesión tan pronto como le sea
posible. Excepto en lesiones de primeros auxilios, su empleador le
entregará un
formulario de reclamos, en el que deberá describir su lesión y aclarar cómo,
cuándo y dónde se produjo.
El mismo día que usted presentó su
reclamo, la legislación vigente obliga a su empleador a autorizar tratamiento
médico por un valor máximo de $10,000 en total dentro de las 24 horas
posteriores a la presentación del formulario de reclamos, conforme a las
disposiciones y limitaciones de la legislación.
Una vez aceptado su reclamo, la
aseguranza pagará por toda la atención médica aprobada que resulte razonable y
necesaria y que esté sustentada por las pautas de tratamiento basadas en las
pruebas. Esto incluye los gastos médicos, servicios hospitalarios,
terapia física, pruebas de laboratorio, radiografías, medicamentos y trasporte
relacionado.
Sin embargo, existen algunas
restricciones en la cantidad de sesiones de terapia ocupacional, física y
quiropráctica. Sin embargo, dichas restricciones no se aplican al
tratamiento post-operatorio.
Llámenos ahora mismo para una
consulta gratuita al 213-748-7734, asimismo, puede llamarnos gratuitamente al
1-877-525-2991 y nuestro personal le ayudará a esclarecer si usted tiene un
caso.
Nuestro horario de atención es:
Lunes a Jueves de 9:00 a.m. – 6:00
p.m. y los Viernes de 8:00 a.m. – 5:00 p.m.
Hablamos español y estamos aquí para
ayudarlo.
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