martes, 10 de enero de 2012

Compensación de Trabajadores (Workers’ Compensation)


La compensación de trabajadores es el seguro que su empleador debe contratar por ley y sin costo para usted con la finalidad de ayudarlo en caso de que sufra alguna lesión en el trabajo o se enferme a causa de su trabajo.
 
Toda lesión o enfermedad causada por el trabajo es considerada como lesión o enfermedad susceptible a la compensación de trabajadores.  De acuerdo con la legislación vigente (desde el 2004) en compensación de trabajadores, usted recibirá ayuda si sufre una lesión, independientemente de quien sea usted culpable o no.

La compensación de trabajadores cubre diferentes tipos de acontecimientos, lesiones y enfermedades.  En el trabajo usted puede lesionarse por un acontecimiento (por ejemplo, lastimarse la columna o l espalda por una caída), o bien, por la repetición de una determinada actividad, por ejemplo, lastimarse la muñeca por la repetición constante de un movimiento (síndrome del túnel carpiano, carpal tunnel).

Cabe esclarecer que la compensación de trabajadores no es lo mismo que el Seguro Estatal por Incapacidad.  La compensación de los trabajadores es solo para las lesiones o enfermedades que ocurren debido al trabajo. El Seguro Estatal por Incapacidad (SDI) cubre lesiones o enfermedades que no están relacionadas con el trabajo.  Ese beneficio lo brinda el Departamento de Desarrollo del Empleo.

Asimismo, la compensación de trabajadores es independiente del seguro de salud personal.  El seguro de compensación de trabajadores solo cubre lesiones y enfermedades relacionadas con el trabajo.  No existe deducible ya que la aseguranza paga todas las facturas médicas aprobadas.

Es importante comunicarle al médico que lo está tratando que su lesión está relacionada con el trabajo. 

Si se lesiona en el trabajo, comuníqueselo a su supervisor que ha sufrido una lesión tan pronto como le sea posible.  Excepto en lesiones de primeros auxilios, su empleador le entregará un formulario de reclamos, en el que deberá describir su lesión y aclarar cómo, cuándo y dónde se produjo. 

El mismo día que usted presentó su reclamo, la legislación vigente obliga a su empleador a autorizar tratamiento médico por un valor máximo de $10,000 en total dentro de las 24 horas posteriores a la presentación del formulario de reclamos, conforme a las disposiciones y limitaciones de la legislación. 

Una vez aceptado su reclamo, la aseguranza pagará por toda la atención médica aprobada que resulte razonable y necesaria y que esté sustentada por las pautas de tratamiento basadas en las pruebas.  Esto incluye los gastos médicos, servicios hospitalarios, terapia física, pruebas de laboratorio, radiografías, medicamentos y trasporte relacionado. 

Sin embargo, existen algunas restricciones en la cantidad de sesiones de terapia ocupacional, física y quiropráctica.  Sin embargo, dichas restricciones no se aplican al tratamiento post-operatorio.

Llámenos ahora mismo para una consulta gratuita al 213-748-7734, asimismo, puede llamarnos gratuitamente al 1-877-525-2991 y nuestro personal le ayudará a esclarecer si usted tiene un caso.
Nuestro horario de atención es:
Lunes a Jueves de 9:00 a.m. – 6:00 p.m. y los Viernes de 8:00 a.m. – 5:00 p.m.
Hablamos español y estamos aquí para ayudarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario